Manual de uso del medidor de insulina para personas con discapacidad visual, Prodigy.
- INTRODUCCIÓN
- Colocación de la jeringa
- Instalación de las vías o frascos de insulina en la barra T
- Limpieza de las vías o frascos de insulina
- Montaje de la barra T en la Base Rectangular
- Presurización de Frascos de Insulina
Antes de usar su equipo Prodigy medidor de dosis de insulina, deberá familiarizarse con las características físicas y como se opera.
El Prodigy medidor de dosis de insulina, consiste en una base rectangular que sostiene la jeringa, y la barra en forma de T que sostiene el frasco de insulina.
Ponga la base del Prodigy en la mesa frente a usted. En una de las esquinas hay una zona redondeada elevada. Coloque esta área redondeada levantada en la esquina inferior izquierda. Esta área tiene un lado redondeado y un lado plano. En el lado plano es donde el embolo de la jeringa estará asentado. A lo largo del lado izquierdo de la base hay un canal. En este canal va asentada la jeringa. Hay unas marcas para asegurar la jeringa. En la esquina superior izquierda hay un clip o seguro que sostiene la jeringa en su lugar. En la esquina superior derecha hay un panel plano y liso. Inmediatamente debajo de este panel hay un signo de + arriba y uno de – abajo y en medio de los 2 hay un regulador o disco en forma de engranaje para aumentar o disminuir la dosis.
En el extremo superior de la BASE RECTANGULAR del Prodigy medidor de dosis de insulina, hay un pequeño agujero rectangular en el cual la barra en forma de T es montada. La barra en forma de T consiste en una pestaña pequeña y plana que se desliza en el agujero rectangular y una pieza transversal que contiene dos agujeros forrados de goma utilizados para montar los frascos de insulina. En un extremo de la pieza transversal hay un solo punto elevado, en el otro extremo están dos puntos grandes elevados. Estos puntos pueden usarse para otros tipos de insulina.
Puede colocar la insulina regular en el extremo con un punto y la suspensión de insulina en el final con dos puntos. Las vías de insulina pueden identificarse con una banda de goma o un trozo de cinta en la vía de la insulina. Las marcas en Braille se pueden utilizar para indicar el tipo de insulina contenida en la vía y la fecha en que se espera que el frasco de insulina se vacíe.
Antes de usar su Prodigy contador de dosis, debe familiarizarse con sus características y su funcionamiento.
A. La jeringa encaja en el canal del lado izquierdo del Prodigy. Para colocar la jeringa en el canal, debe quitar la envoltura plástica que cubre la jeringa. No retire el protector plástico que protege la aguja en este momento.
B. Empuje el émbolo de la jeringa hasta donde va a ir. Si el émbolo está salido alguna pequeña fracción, la jeringa no entrará correctamente.
C. Asegúrese también de que el Prodigy se encuentre ubicado completamente hacia el signo menos (-). Si no se gira hasta el tope, la jeringa no se asienta correctamente.
D. Coloque el émbolo en el lado plano del canal. Las cabezas del émbolo y la jeringa colocarlas en los canales donde encajan correctamente en posición horizontalmente. Deslice jeringa debajo del clip o seguro por el canal. Puede que sea más fácil revertir el Procedimiento para colocar la jeringa. Esto significa que usted colocaría el cuerpo de la jeringa debajo del clip o seguro, y luego ponga las cabezas del émbolo y la jeringa en los canales correspondientes en el lado plano del área elevada.
E. Una vez que la jeringa esté asegurada en el canal y colocada, las cabezas del émbolo y de la jeringa pueden ser movidas de lado a lado.
F. Para estar seguro de que su jeringa está correctamente asentada en el canal, coloque el pulgar en el regulador que hace clic y mueva este en dirección del signo de más (+). Si el soporte saca el émbolo de la jeringa, la jeringa está asentada correctamente.
G. Mueva el regulador hasta el final hacia el signo menos (-). Esto empujará el émbolo hacia arriba en el cuerpo de la jeringa.
H. Coloque la base rectangular del Prodigy aparte.
NOTA: Tendrá que presurizar o inyectar aire en su vía o frasco de insulina para reemplazar la insulina que usted saca. Un procedimiento para la presurización de la vía o frasco de insulina se describe al final de estas instrucciones.
A. Coloque la parte superior de la vía o frasco de insulina regular en el revestimiento de caucho en el agujero de la barra T en el lado donde tiene un punto en relieve.
B. Si está utilizando una botella de suspensión insulina, agite uniformemente en sus manos la insulina. Ahora monte la parte superior de la vía o frasco de la suspensión de insulina en el otro agujero forrado de goma en el extremo con dos puntos en relieve.
C. Gire la barra T boca abajo colocando la parte inferior de la vía o frasco de insulina sobre la mesa.
D. Presione hacia abajo la barra T para asegurarse que las vías o frascos estén bien montados. Incluso cuando están correctamente montados, las vías o frascos pueden haberse movido de lado a lado.
A. Los tapones de goma en la parte superior donde van los frascos de insulina deben limpiarse antes de insertar la aguja.
B. Coloque la barra T con la lengüeta hacia arriba.
C. Examine la superficie en ambos lados de la lengüeta. Hay dos pequeños agujeros, uno a cada lado de la lengüeta.
D. Debes pasar un hisopo con alcohol en y alrededor de los agujeros para limpiar el caucho en la parte superior de las vías o frascos de la insulina.
E. Coloque la barra T con los frascos de insulina montados aparte.
A. Coloca en la palma de tu mano la base rectangular y usa el dedo pulgar o dedo índice para localizar el agujero rectangular en la parte superior.
B. Ahora, retire la cubierta protectora de la aguja. Recuerda, la jeringa encaja libremente. Así que debes mantener tu mano alrededor con la jeringa firmemente en su lugar.
C. Mantenga apuntando la aguja de la jeringa hacia el techo.
D. Agarre la barra T y gírela con los frascos de insulina boca abajo para que los fondos de las vías o frascos queden apuntando hacia arriba.
E. Coloque la barra T de modo que la insulina vaya en el lado izquierdo, arriba de la aguja.
F. La barra T debe encajar en el agujero rectangular. Utilice la pestaña de la barra T para localizar con su dedo extendido y guíe la lengüeta hacia el agujero rectangular. Como la pestaña está siendo insertada, la aguja penetrará en el tapón de goma de la vía o frasco de insulina. La aguja debe deslizarse fácilmente en el frasco. Si hubiera alguna resistencia, tal como el tic-tac de la aguja contra el plástico, levante suavemente la barra T, realineando, y de nuevo deslice la lengüeta en el agujero rectangular. Esta técnica elimina la posibilidad de daño o contaminación de la aguja.
NOTA: La BASE RECTANGULAR y la guía de la barra T se colocan de manera que cuando la aguja está en el tapón de goma, se podrá extraer todo el líquido, quedando una mínima cantidad de insulina en el frasco.
/li>Sacando una dosis de insulina
A. Es absolutamente necesario que el fondo de las vías o frascos de insulina estén apuntando hacia arriba, hacia el techo para remover las burbujas de aire de la jeringa.
B. Elimine las burbujas de aire de la jeringa extrayendo alguna insulina en la jeringa y luego expúlsela de nuevo en la vía o frasco. Para hacer esto, mueva el disco unos pocos clics hacia el signo de más (+), a continuación, mueva el disco hasta el signo menos (-). Repita este procedimiento 2 o 3 veces en sucesión para limpiar la jeringa de cualquier burbuja de aire.
NOTA: Las siguientes instrucciones son ejemplo de una dosis de insulina y no se aplican específicamente a sus requerimientos de insulina.
C. Si desea medir 10 unidades de insulina regular y 15 unidades de suspensión insulina, por lo general empezaría midiendo la insulina regular. (Si está midiendo la insulina por primera vez no es necesario cambiar su procedimiento para usar el Prodigy contador de dosis.
D. El disco de la cuenta de dosis debe ser rodado todo hacia abajo, hacia el signo menos (-).
E. Con la insulina regular colocada a la izquierda (o jeringa), mueva el disco 10 clics hacia el signo más (+). Cada clic del disco hacia el signo más (+) será 1 unidad de insulina en la jeringa.
F. Para agregar la suspensión de insulina en el mismo jeringa, cambie las vías o frascos levantando la barra T de la base del Prodigy, gire la barra T 180 grados e inserte la lengüeta de nuevo en el agujero rectangular. El frasco de suspensión de insulina quedara ubicada sobre la aguja de la jeringa.
G. No debe haber burbujas de aire en su jeringa si siguió lo descrito anteriormente en el procedimiento con la letra B arriba, así que no intente sacar burbujas de aire de la jeringa una vez se ha cambiado a la segunda botella. No mueva el disco cuenta dosis a el signo de menos (-).Esto contaminaría su segundo vía de insulina con líquido de la primera vía.
H. Mueva el disco hacia el signo más (+); un clic para cada unidad de insulina. Para 15 unidades de suspensión de insulina, mueva el disco 15 clics hacia el signo más (+). Tú habrás medido un total de 25 unidades de insulina, 10 unidades de insulina regular y 15 unidades de suspensión de insulina.
I. Retira la barra T y déjala a un lado. Insertar su dedo suavemente debajo del émbolo de la jeringa para quitarlo de la ranura. Agarre la jeringa por barril o cilindro y gíralo hacia fuera debajo del clip o seguro. No deslice la aguja debajo del clip o seguro donde podría contaminarse.
J. Devuelva el soporte o disco a cero moviendo este de nuevo al signo menos (-). El soporte es muy flexible y podría ser zafado o doblado si se devuelve empujándolo con la palma de la mano.
NOTA: Si está utilizando sólo un tipo de insulina, los procedimientos son similares a lo que hemos descrito. Siga las instrucciones para sacar una dosis de insulina; pasos desde A hasta E y los pasos I y J (omita los pasos F hastaa H).
A. Después de montar la jeringa en el Prodigy, gire el soporte o disco todo lo que da hacia el signo de más (+). Esto sacará 50 unidades de aire en la jeringa.
B. Limpie la parte superior de las vías o frascos de insulina montados en la barra T con un hisopo y alcohol.
C. Retire la tapa protectora que cubre la aguja de su jeringa.
D. Montar la barra T en la Base RECTANGULAR Prodigy.
E. Mueva el disco de clics hasta el tope del signo menos (-). Esto inyectará 50 unidades de aire en la vía o botella de insulina. Repite este procedimiento en su segunda vía o botella de insulina si usted usa dos tipos de insulina.
F. Utilice este procedimiento para presurizar sus vías o botellas de insulina siempre que sea necesario.
Estas son instrucciones para operar el medidor de dosis de insulina para personas con discapacidad visual, Prodigy, con una dosis baja, Si tiene dificultad para entender estas instrucciones, usted debe contactarnos para buscar ayuda.
El Prodigy Contador de dosis es un producto con un sistema sencillo para aprender, está bien adaptado al uso de técnicas alternativas para personas invidentes y permite a una persona ciega o con baja visión diabética, medir de una a cincuenta unidades de insulina incrementando la dosis de una en una. El Prodigy contador de dosis utiliza una BD (Becton Dickinson) Jeringa de insulina de 50 unidades (1/2 cc).
PRECAUCIÓN:
Los lotes de jeringa pueden variar, causando discrepancias menores en la dosis cuando se usan con Prodigy medidor de dosis de insulina. Hasta la fecha, las discrepancias reportadas no han excedido 1 unidad, mayor o menor que la dosis deseada de insulina y generalmente han sido menores. Si hay una discrepancia de 1 unidad podría afectar significativamente su control de la diabetes, por favor discuta el asunto inmediatamente con su médico o especialista. Además, recomendamos que una persona con visión verifique la exactitud y / o discrepancia de la dosis cada vez que comience a usar un nuevo lote de jeringas.
Si tiene alguna pregunta por favor llámenos al 506 2410-4647.